Páginas

21 ago 2013

021. French CanCan

Esta entrada tiene un cariño especial.

Primero, por que es el resultado de una generosa invitación de Alexandra -a quién le tengo muchísimo cariño y aprecio- a tejer un tejijuntas en compañía de otras 3 mujeres que tejen de manera maravillosa. 

Me sentí honrada al recibir la invitación y un poco asustada, pues para quienes la conocen, sabrán que sus trabajos son hermosos y sabía que -al menos para mí- resultaría todo un reto. También agradecida, por su confianza y apoyo en todo momento.

Mi primer tejijuntas y también mi primer shawl. 

El reto, no sería tal, si fuera diestra, pero la verdad que al ser zurda, los patrones a rato me confunden y termino haciendo cualquier cosa.

No supe como empecé a tejerlo y en el camino me di cuenta de muchas cosas, entre ellas:

  1. Cuando niña, aprendí a tejer a la "chilena" y acabo de aprender a tejer de la manera continental.
  2. Ser zurda, complica un poco, pues el mundo está hecho para los derechos, pero con la buena voluntad y san google, se puede salir adelante.
  3. La experiencia de tejer con otras, es demasiado entretenida, pues vas viendo resultados diferentes, y la experiencia de otras resulta 100% enriquecedora.
Del patrón, French CanCan de Mademoiselle C, puedo decirles que realmente es sencillo de tejer (mirando en perspectiva, y ya teniendo claro como tejer de manera continental, y correctamente, claro). 

En lo personal, me encantó tejer la parte de la trenza, pues es bien dinámica la secuencia de puntos. La parte del punto Santa Clara (bobo, correteado, como sea que se llame en otros países) a ratos me exasperó.... básicamente, por la ansiedad de terminar y ver resultados.


Mi resultado fue el siguiente:



Como fue mi primer chal, no estuvo exento de errores:
  1. Para el próximo, procuraré elegir una lana lisa, el matizado no permite que el detalle de algunos puntos luzca como debiese.
  2. Procurar tejer con el palillo que señala, al terminarlo me dí cuenta que escogí un tamaño distinto (menor) y me quedó un poco más pequeño.

Si les interesa, pueden ver los resultados de las otras chicas, han quedado muy bellos. Sólo está pendiente una, que de seguro hará los honores:


Los grandes trabajos no son hechos por la fuerza, sino por la perseverancia
(Samuel Johnson)




4 comentarios:

  1. Precioso , y coincido en muchas cosas , y si al tejer a la "chilena" como te lo expliqué , los puntos no salen por eso , es mejor ir despacio pero seguro .
    Ahora ya tienes tu primer chal y eso es ya lo mejor de todo
    besitos reina, cuidese y cuando pueda le escribo

    ResponderEliminar
  2. Te quedo precioso Elisa, me alegra que hayas aprendido mas. Tambien yo aprendi algunas cosas y me sirvio para futuros proyectos.
    Gracias por la oportunidad de conocerte y tejer juntas.

    ResponderEliminar
  3. Bien por la perseverancia. Quedó lindo. Yo también tuve que aprender a tejer...otra vez...ja,ja,ja. Y para que no se me olvide estoy tejiendo otro french can can, en otro color y otra lana :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Ya estás acá, anímate y deja unas letras :)